Presidente de Ecuador da 10 días a terrorista ‘Guacho’ para entregarse

Lenín Moreno dio un ultimátum al dirigente del grupo disidente de las FARC responsable de asesinar a periodistas

Presidente de Ecuador da 10 días a líder rebelde para entregarse. Video: AFP

Un ultimátum contra los rebeldes disidentes de las FARC que se adjudicaron el secuestro y asesinato de dos periodistas y un chofer del diario El Comercio.

Militares de Ecuador y Colombia buscan dar con el paradero de Walter Artízala, alias Guacho, quien se mueve con unos 80 combatientes en una zona clave para el tráfico de drogas, donde también ejerce influencia la mafia mexicana.

LEEEcuador confirma otros dos secuestros en frontera con Colombia

“Damos 10 días, 10 días para que se nos entregue al Guacho, a ese criminal inhumano. Que se entregue a la justicia”, dijo Lenín Moreno, presidente ecuatoriano.

“No hay que buscar otros responsables. Quien secuestra asume la responsabilidad de la integridad de la vida de los secuestrados”, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos había advertido un día antes que el ex mando guerrillero caerá "vivo o muerto".

Los trabajadores cayeron en poder de los secuestradores mientras realizaban un reportaje sobre la inusitada violencia que azota a Ecuador, derivada del narcotráfico en Colombia.

El equipo de El Comercio fue ejecutado en el área colombiana de la frontera, donde aún estarían los cadáveres, según ambos gobiernos.

Los rebeldes suspendieron el lunes la entrega de los cuerpos a las familias, y lo justificaron las acciones militares en curso. (AFP)

Relacionadas