Presidente de Argentina se solidariza con Lula y rechaza asalto al Congreso de Brasil

Alberto Fernández llamó a la región a unirse contra "la reacción antidemocrática", luego de que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes de los tres poderes en Brasilia

Alberto Fernández. Foto: Semana
Alberto Fernández. Foto: Semana

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llamó a la región a unirse contra "la reacción antidemocrática", luego de que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes de los tres poderes en Brasil.

"Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Los simpatizantes del expresidente Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en la capital brasileña, en rechazo a la investidura del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva hace una semana.

Fernández agregó que "como presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y del Mercosur, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

El mandatario argentino llamó además a demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula".

"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", insistió.

Relacionadas