Palestinos dieron la bienvenida a prisioneros liberados

El Club de Prisioneros Palestinos confirmó la liberación de estas personas

Palestinos le dieron la bienvenida a prisioneros que fueron liberados / Video: Canal N

Entró en vigor el acuerdo entre Israel y Hamás. El Estado hebreo liberó a 39 mujeres y niños detenidos en sus prisiones, según informó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí a AFP.

La relación de personas liberadas por Israel fue confirmada por el Club de Prisioneros Palestinos, una oenegé que defiende a los encarcelados palestinos, según informó AFP.

Por otro lado, varios rehenes israelíes y extranjeros, capturados en suelo israelí por milicianos de Hamás y llevados a la Franja de Gaza, fueron también liberados este viernes.

Una fuente de los servicios de seguridad israelí indicó a la AFP que "13 rehenes israelíes" habían sido liberados y que, según el ejército, ya se encontraban en Israel. El acuerdo además incluye la entreda en rigor de una tregua en ambos bandos.

MÁS DE 48 DÍAS DE GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA

La tregua y la liberación de rehenes se produce tras 49 días de una guerra que se desencadenó el 7 de octubre. Ese día, los milicianos islamistas mataron a 1 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 personas en el sur de Israel, según las autoridades israelíes.

El Estado hebreo bombardea desde entonces la Franja de Gaza, gobernada por Hamás desde 2007. El grupo islamista afirma que los ataques aéreos ya han causado la muerte de 14 854 personas, entre ellos 6 150 niños.

Relacionadas