Israel: Miles de trabajadores palestinos devueltos a Gaza

Estos trabajadores tenían permiso para cruzar a territorio israelí, pero tras los recientes acontecimientos, la mayoría ha regresado al enclave bombardeado incansablemente desde el inicio de la guerra

La situación en la región sigue siendo tensa y preocupante, con la comunidad internacional instando a un alto al fuego. / Video: América Noticias

Miles de palestinos que trabajaban en Israel fueron devueltos a la Franja de Gaza por el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Estos trabajadores tenían permiso para cruzar a territorio israelí, pero tras los recientes acontecimientos, la mayoría ha regresado al enclave bombardeado incansablemente desde el inicio de la guerra.

La mayoría de los palestinos cruzaron por el paso fronterizo de Rafah, en el límite con Egipto, para reencontrarse con sus familias.

Esta medida ha generado preocupación y tensión en la región, ya que se teme que el conflicto se extienda aún más. 

En medio de esta situación, el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, llegó a Tel Aviv para reunirse por segunda vez con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El objetivo de esta reunión es discutir sobre la protección de los civiles en la Franja de Gaza, tras el anuncio del ejército israelí de haber cercado completamente el enclave. 

Nuevo ataque

Mientras tanto, el grupo armado Hamás lanzó un nuevo ataque contra las posiciones de Israel, utilizando diferentes medios como tierra, mar y aire.

En respuesta, las fuerzas armadas israelíes también han intensificado sus ataques contra la Franja de Gaza. 

La situación en la región sigue siendo tensa y preocupante, con la comunidad internacional instando a un alto al fuego y a la protección de los civiles atrapados en medio de este conflicto. 

Relacionadas