Franja de Gaza: Israel intensifica su ataque contra Hamás

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la falta de distinción entre los ataques a los militantes de Hamas y los civiles

La situación requiere una acción inmediata por parte de la comunidad internacional. / Video: Canal N

La Franja de Gaza se encuentra sumida en una crisis humanitaria sin precedentes, a medida que la guerra entre Israel y el grupo yihadista Hamás entra en su segunda fase.

En tan solo tres días, Israel ha afirmado haber atacado y destruido 450 objetivos del grupo, incluyendo puestos de observación y posiciones de tiro antitanques. 

Sin embargo, la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la falta de distinción entre los ataques a los militantes de Hamás y los civiles.

Estados Unidos ha instado a las fuerzas de defensa de Israel a diferenciar sus acciones, mientras que la Cruz Roja y las Naciones Unidas han lanzado alertas sobre el deterioro del orden público y la escasez de alimentos, agua y otros productos básicos. 

Miles de personas desesperadas se han visto obligadas a realizar saqueos en los centros de ayuda, ya que más de dos millones de personas carecen de un lugar seguro donde refugiarse y se les niegan los elementos esenciales para la vida.

A pesar de los llamados de la comunidad internacional, Israel ha intensificado sus acciones militares y ha instado a sus soldados a prepararse para una guerra larga y difícil. 

Fallecidos

Según fuentes palestinas, en tres semanas de ofensiva israelí, más de 8,000 personas han perdido la vida en la Franja de Gaza, incluyendo 3,500 niños.  

La situación se ha convertido en una catástrofe humanitaria que requiere una acción inmediata por parte de la comunidad internacional para proteger a los civiles y garantizar el acceso a los elementos básicos para la supervivencia. 

Relacionadas