Israel: “La tierra tembló en Gaza, la guerra entró a una nueva fase”

Miles de palestinos han quedado afectados por el intenso bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza

El ataque ha generado la reacción de la comunidad internacional / Video: Canal N

Completamente destruido quedó un campo de refugiados en el norte de la Franja de Gaza, tras los intensos bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel, la noche del viernes, el más feroz desde que se inició la guerra con Hamás.

Los palestinos regresaron a sus viviendas donde solo encontraron escombros luego de los ataques, que según rescatistas, destruyó cientos de edificios.

Un día después de los bombardeos, el Ejército de Israel advirtió a los habitantes de la ciudad de Gaza, que considera toda la zona como un campo de batalla y urgió a los habitantes a evacuar de inmediato la región hacia el sur.

En tanto, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás entró en una fase nueva.

“Entramos en una nueva fase de la guerra. Anoche, la tierra tembló en Gaza. Las fuerzas israelíes atacaron por encima y por debajo del suelo. Atacamos a terroristas de todos los rangos en todos los lugares”, dijo Gallant.

RECHAZO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El ataque ha generado la reacción de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó la escalada e instó a un alto al fuego inmediato. Por su parte la Unión Europea pidió una pausa a las hostilidades para el acceso de ayuda.

Etiquetas:

Relacionadas