Israel realizó “operación selectiva” con infantería y tanques en la Franja de Gaza

Las alertas se vuelven a encender en la comunidad internacional, pues temen que esta operación sea un acto previo a una incursión terrestre a gran escala

Esta eventual operación militar preocupa a la comunidad internacional / Video: Canal N

Se preparan para una incursión terrestre en la Franja de Gaza. El Ejército de Israel realizó una “operación selectiva” con tanques e infantería por territorio palestino, según informaron fuentes militares a la agencia AFP.

"Durante la noche, el ejército llevó a cabo una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate", narra un comunicado del portavoz militar israelí.

TEMOR POR EL AUMENTO DE VÍCTIMAS

Esta eventual operación militar preocupa a la comunidad internacional, que teme un aumento considerable del número de víctimas civiles en la Franja de Gaza, donde viven hacinadas 2.4 millones de personas.

Como se recuerda, el ataque llevado a cabo por el movimiento islamista Hamás el pasado 7 de octubre, que desencadeno esta guerra, dejó más de 1 400 muertos en Israel, entre ellos más de 300 militares, según las autoridades.

Mientras que el Ministerio de Salud de Hamás afirmó que más de 7 000 personas murieron por los ataques israelíes en represalia en la Franja de Gaza, entre ellos 2 913 niños.

Relacionadas