Israel realizó nueva incursión en Gaza y aumentó el número de víctimas

Los constantes bombardeos sobre Gaza han dejado un alto número de víctimas, y se estima que varios de los secuestrados por el grupo armado Hamás han perdido la vida

La situación en la región continúa siendo preocupante y se espera una solución pacífica al conflicto. / Video: América Noticias

En medio de la escalada de violencia en la región, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una nueva incursión terrestre en la Franja de Gaza como preparación para una anunciada invasión a gran escala.  

Los constantes bombardeos sobre Gaza han dejado un alto número de víctimas, incluyendo a varios de los secuestrados por el grupo armado Hamás. 

Aunque no se ha precisado el número exacto de fallecidos, el grupo armado informó que cerca de 50 rehenes habrían perdido la vida tras los ataques israelíes.  

Según el gobierno de Benjamín Netanyahu, son 224 los secuestrados israelíes y extranjeros. Mientras tanto, la ofensiva israelí continúa sobre el enclave palestino con una nueva incursión terrestre que servirá como preparación para la temida invasión a gran escala sobre Gaza.  

La situación se agrava aún más con el reciente ataque del ejército de Estados Unidos a dos instalaciones ubicadas en el este de Siria, utilizadas por los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. 

Según un comunicado oficial, estos ataques son una respuesta a una serie de agresiones contra el personal estadounidense.  

Mientras la atención se centra en Oriente Medio, el número de muertos en territorio palestino supera los siete mil, la mayoría de ellos civiles, incluyendo a dos mil novecientos trece niños. 

La situación en la región continúa siendo preocupante, y se espera que los esfuerzos diplomáticos internacionales se intensifiquen para buscar una solución pacífica al conflicto. 

Relacionadas