Gaza: Reservista peruano figura en lista de 21 muertos del ejército de Israel

La Asociación Judía en el Perú lamentó el fallecimiento de Yuval López, soldado peruano que formaba parte de las Fuerza de Defensa israelíes. El connacional perdió la vida durante una operación militar en la Franja de Gaza

Yuval López. soldado peruano que murió en la Franja de Gaza cuando formaba parte de reservistas de las fuerzas armadas de Israel - Foto y video: Canal N

El sargento de primera clase, Yuval López, reservista y soldado peruano, integrante de las Fuerzas de Defensa de Israel, murió al igual que otros 20 militares cuando realizaban operaciones en Gaza, así lo confirmó la Asociación Judía en el Perú, a través de un comunicado oficial.

"A sus 27 años, López perdió la vida en el cumplimiento del deber durante un operativo en la Franja de Gaza [...] Sus dos hermanos también están luchando en la guerra. Uno en Jenín y otro en Gaza. [Yuval] López hizo 'aliá' [regreso de judíos a Israel] a los 6 años y creció en la comunidad conocida como los Bnei Moshe", informó la Asociación Judía en el Perú.

Asimismo, se detalló que el fallecimiento del reservista peruano se dio cuando junto a su escuadrón realizaban demoliciones de estructuras para establecer una zona de amortiguamiento cuando un ataque con misil RPG provocó la explosión en dos edificios, generando la muerte de 21 soldados, entre los que se encontraba Yuval López.

Asociación Judía en el Perú lamentó el fallecimiento de Yuval López, soldado peruano - Foto: Canal N
Asociación Judía en el Perú lamentó el fallecimiento de Yuval López, soldado peruano - Foto: Canal N

"Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que las tropas estaban a aproximadamente 600 metros de la frontera realizando tareas de demolición cuando se desató la tragedia, Las fuerzas de rescate trabajaron arduamente para liberar a las víctimas atrapadas en los edificios derrumbados durante varias horas", se indicó.

Yuval López, soldado y reservista nacido en el Perú, deja en la orfanda a tres hijas, con edad de entre 8 meses y 3 años. Además, se informó que el militar fallecido era originario de la ciudad israelí de Alon Shvut, situada en el área de Judea y Samaria.

Relacionadas