Pakistán: Al menos 55 muertos dejó un ataque suicida en la frontera con India

El trágico hecho ocurrió luego de una ceremonia celebrada en Wagah, principal paso fronterizo entre India y Pakistán.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos 55 personas, entre ellas muchas mujeres y niños, murieron el domingo en un atentado suicida del lado paquistaní de la frontera entre India y Pakistán, que también dejó unos 120 heridos, anunció la policía.

El atentado tuvo lugar tras el final de la ceremonia diaria en Wagah, el principal paso fronterizo entre India y Pakistán, situado a la salida de Lahore, la capital de la provincia de Punyab.

[LEE: Yemen: al menos 40 personas mueren tras atentado suicida]

Todos los días, miles de paquistaníes e indios, cada cual de su lado de la frontera, así como cientos de turistas, asisten en Wagah a la ceremonia militar que acompaña, con música y arriado de banderas, el cierre formal de la frontera.

Pero cuando la muchedumbre se dispersaba, tras la colorida ceremonia, una fuerte explosión se escuchó del lado paquistaní, informó Amin Wains, jefe de la policía de Lahore.

[LEE: Hombres que trataron de matar a Malala Yousafzai fueron arrestados en Pakistán]

"El kamikaze no logró penetrar el dispositivo de seguridad de la frontera, y detonó el explosivo justo en la salida del puesto fronterizo cuando la gente abandonaba el lugar", declaró Tahir Javed, jefe de un cuerpo de paramilitares de la provincia de Punyab.

El jefe de policía de Lahore, capital del Punyab paquistaní, confirmó que se trataba de un atentado suicida. (AFP)

Etiquetas:

Relacionadas