Yemen: al menos 40 personas mueren tras atentado suicida

Este acto, desequilibra el ya por sí frágil acuerdo de paz firmado entre el Gobierno yemení y los rebeldes el pasado septiembre. 

Yemen: al menos 40 personas mueren tras atentado suicida

Durante una manifestación del movimiento chií de los hutíes en la capital de Saná, Yemen, un suicida hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba en el cuerpo frente a un puesto de seguridad de las milicias rebeldes que controlaban el acceso de los manifestantes a la plaza Tahrir donde se celebraba el ecto. 

(Foto: www.vanguardia.com)

 

Al menos 47 personas han fallecido, informa Efe. Y este acto, desequilibra el ya por sí frágil acuerdo de paz firmado entre el Gobierno yemení y los rebeldes el pasado septiembre. 

Hoy, los chiíes habían vuelto a salir a las calles de la capital en respuesta a la llamada lanzada por su líder Abdelmalek al Huti, quien acusó anoche a Estados Unidos de influir en el nombramiento del nuevo primer ministro del país. 

En medio de la concentración explotó la bomba que originó, además, 150 heridos. Se sabe que unos cuarenta se encuentran en estado grave.

El movimiento chií tildó el ataque de "criminal y cobarde" y lamentó que se hubiera perpetrado contra una manifestación de "defensores de la libertad" que se rebelan contra una decisión política y rechazan "la dominación extranjera". 

Relacionadas