OMS: Gatos pueden transmitir el coronavirus a otros de su misma especie

Felinos como los gatos y tigres son un grupo de animales susceptibles al virus

OMS: Gatos pueden transmitir el coronavirus a otros de su misma especie

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los gatos pueden transmitir el coronavirus a otros de su misma especie. Asimismo, señaló que esta especie al igual que los tigres son “susceptibles” al virus.

"Hasta ahora los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos", señaló Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la OMS.

Ben Embarek dijo que los perros también serían algo susceptibles al coronavirus, pero en menor medida que los gatos.

El especialista dijo que cerdos y aves de corral "no parecen ser susceptible al virus, lo que es una buena noticia por el contacto cercano que el ser humano tiene con ellos y las cantidades que se crían en el mundo".

Numerosos estudios en distintas partes del mundo indagan sobre qué especies animales pueden contraer el coronavirus y transmitirlo, puesto esto daría pistas sobre el animal que lo transmitió al ser humano.

El consenso científico y en el que la OMS ha insistido varias veces en las últimas semanas es que el SARS-CoV-2 tiene origen natural y que su "reservorio", como el de varios otros tipos de coronavirus, son los murciélagos, especie a la que el virus no afecta.

EFE

LEECoronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país

LEEItalia autoriza la celebración de misas a partir del 18 de mayo

ETIQUETAS: