OMS asegura que 141 vacunas contra el coronavirus están en desarrollo actualmente

La OMS señaló que "los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito"

OMS dice que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente. Foto: AFP
OMS dice que 141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente. Foto: AFP

141 vacunas contra el coronavirus se desarrollan actualmente en el mundo, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Los candidatos líderes pueden estar a meses del éxito", escribió el jefe de la OMS en un artículo de opinión publicado el 1 de julio en The Washington Post.

En ese sentido, destacó que "no hay garantía de una protección completa, pero tenemos esperanza".

EE. UU. y el mundo
Acerca de la decisión de Estados Unidos de poner fin a su relación con la Organización Mundial de la Salud, destacó que ese país ha sido su "socio vital" desde la creación del organismo. 

"Juntos, hemos trabajado para mejorar la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo. Si Estados Unidos da un paso atrás en este trabajo esencial, no deberíamos solo pensar en términos de quién se verá afectado, sino también de qué se perderá", señaló, y agregó que las consecuencias de este paso "afectarán a todos".

Según Adhanom Ghebreyesus, la pandemia mostró que el mundo necesita "más cooperación internacional para hacer frente a las crisis globales de salud". "No solo estamos lejos de hacer frente a todos los riesgos que representa este virus insidioso, sino que la gran mayoría de la gente sigue siendo susceptible a la infección", indicó.

LEE: OMS: Información sobre gripe porcina con potencial pandémico no debe confundirse con un nuevo patógeno

LEE: OMS pone a España e Italia como ejemplos en la lucha contra el coronavirus

Relacionadas