Nueva York: tiroteo masivo en supermercado dejó 10 muertos

El sospechoso viajó varias horas hasta el supermercado donde cometió la masacre. El FBI presume este ataque como crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista. 

Nueva York: tiroteo masivo en supermercado dejó 10 muertos

Un tiroteo masivo en un supermercado de la ciudad de Buffalo en Nueva York dejó, además de las víctimas mortales, varios heridos y algunos en estado grave.  

El tirador fue identificado como Payton Gendron de 18 años quien abrió fuego y disparó decenas de veces fuera y dentro del supermercado Tops Friendly Market donde murieron empleados y clientes. 

El hombre vestía con ropa de estilo militar y un casco con una cámara lo que le permitió transmitir el tiroteo en vivo a través de la plataforma social de juegos Twitch. Cabe mencionar que la red social ya eliminó la cuenta y el video.  

Según las autoridades, la mayoría de las víctimas eran personas de raza negra debido a que el establecimiento se ubica en un barrio cuya gran parte de su población es afroamericana.  

Además, se cree que Payton condujo por varias horas para llegar al área. Esto fue determinante para el FBI que investiga el tiroteo como crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista. 

El hombre fue intervenido por la policía local e interrogado por el FBI. En tanto, un funcionario señaló que la investigación está en etapas preliminares.  

Relacionadas