Nueva York planea la evacuación de 375 mil personas por el huracán Sandy

Se espera que el huracán toque tierra el lunes por la noche o el martes en la mañana.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenaró la suspensión de todas las operaciones del transporte público. El metro, los trenes y autobuses pararán a partir de las 07 p.m. hora local como preparación para el huracán Sandy.


 


Aproximadamente 375 mil personas que viven en zonas bajas de la ciudad han sido advertidas de que están en potencial peligro si permanecen en sus viviendas. Las zonas a ser evacuadas son zonas costeras de las Rockaways y partes de Long Island City en Queens, así como las riveras de Williamsburg y Greenpoint en Brooklyn y las zonas de playa, junto a zonas de Manhattan a ambas orillas del río Hudson y del East River y de Staten Island.


 


Los colegios públicos permanecerán cerrados este lunes. Las aerolíneas cancelaron ya alrededor de 3 mil vuelos. Además de Nueva York, los Estados de Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets, Delaware, Rhode Island y el Distrito de Columbia han declarado el estado de emergencia.


 


En este momento, Sandy, con categoría de huracán de primer grado, se desplaza lento con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encuentra a unos 418 kilómetros al sureste de Carolina Norte y a unos 635 kilómetros de la ciudad de Nueva York.


Relacionadas