NASA: febrero fue el mes más cálido desde 1880

El organismo espacial estadounidense informó que en toda la tierra se registró una subida a media de 1.35 grados

Una joven campesina cubana penetra en las aguas de un rio en la localidad de Bauta, unos 35 km al oeste de La Habana. (Vía: AFP)
Una joven campesina cubana penetra en las aguas de un rio en la localidad de Bauta, unos 35 km al oeste de La Habana. (Vía: AFP)

La NASA informó que febrero fue el mes más cálido desde 1880 batiendo un nuevo y preocupante récord que agravará el calentamiento global en nuestro planeta.

El organismo espacial estadounidense informó que en toda la tierra se registró una subida a media de 1.35 grados mientras que en el Polo Norte llegó a subir un promedio de 11 grados centígrados. 

Debido a este imparable ascenso de los termómetros, los investigadores dijeron que estamos en una especie de emergencia climática. El puente o glaciar Perito Moreno en Argentina se rompió dentro de su derrumbe cíclico, algo que no se pronuncia desde el 2012.

Para los expertos el impacto a corto plazo de este proceso en los humanos son las enfermedades cardiovasculares por el exceso de calor. También está la reducción de la capa de Ozono que cubre la tierra y con ello, las olas de frío y calor serán más intensas, así como la sequías más graves y los terremotos más fuertes.

Relacionadas