NASA advierte que asteroide de cuatro kilómetros se acerca a la Tierra

El tamaño del objeto es lo "suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra".

NASA advierte que un asteroide de cuatro kilómetros se acerca a la Tierra. Foto: Shutterstock

Según información de la página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, un asteroide de un tamaño de 1,8 de largo y 4,1 kilómetros de ancho se acercará a la Tierra a finales de abril.

El asteroide, llamado 52768 (1998 OR2) al momento de ser descubierto en 1998, fue caracterizado por la NASA como "suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra". El objeto pasará cerca de la órbita de nuestro planeta a 8,7 kilómetros por segundo.

Pero la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que no representa un peligro para el planeta. Los científicos que estudiaron el objeto en 1998 no previeron acercamientos peligrosos del asteroide en las próximas décadas.

De acuerdo con la información de la NASA, se trata del asteroide más grande que se va a aproximar a nuestro planeta de aquí al mes de mayo.

LEE: Asteroide más grande que el Empire State de Nueva York se acerca hoy a la Tierra