Militantes del Estado Islámico se visten de mujer para escapar de la guerra

Según reporta un medio israelí, los militantes intentaban huir desesperadamente de la batalla de Tikrit, una ciudad que el ejército iraquí logró recuperar hace seis días.

Via: JPost
Via: JPost

A medida que la violencia incrementa en Irak, la gente está empleado cualquier medio posible para escapar, y para algunos esa escapatoria significa travestirse. 

Según informó el JPost, el ejército iraquí detuvo a 20 miembros masculinos del Estado Islámico vestidos como mujer al norte de la ciudad de Baquba.

[LEE: Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel]

Vía: JPost.

 

El portavoz Ghalib al-Jubouri informó que los hombres detenidos usaron diversas prendas femeninas para hacerse pasar por mujeres. Así lo demuestran estas fotos colgadas originalmente en Instagram.

[LEE: Estado Islámico: niño mata a rehén israelí]

 

Además de ponerse batas y velos, los hombres también se pusieron maquillaje, usaron vestidos y algunos se colocaron sostenes. Otros eligieron no depilarse el vello fácil, aunque igual se aplicaron delineador de ojos, sombras y rubor. 

 

Vía: JPost.

 

[LEE: Verdugo "yihadista John" se disculpó con su familia]

 

Según reporta el medio israelí, los militantes intentaban huir desesperadamente de la batalla de Tikrit, una ciudad que el ejército iraquí logró recuperar hace seis días.

 

 

Relacionadas