Estado Islámico amenaza con atacar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel

Portavoz del grupo islámico difundió un audio con las amenazas.     

Estado islámico. Foto: AFP
Estado islámico. Foto: AFP

La Casa Blanca (Washington), el Big Ben ( Londres) y la Torre Eiffel (París) estarían en la mira de la milicia terrorista Estado Islámico, que amenazó con atacar varios objetivos en Occidente antes de llegar a Al Ándalus.

Abu Mohammed al Adnani, portavoz del grupo islámico, difundió un audio por internet con las amenazas: “Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Ándalus”; y aceptó además la adhesión del grupo terrorista nigeriano Boko Haram: "Les anunciamos la expansión hacia África Occidental (…) El califato ha aceptado el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos".

El grupo terrorista nigeriano que mató a 13 mil personas el 2009 y que provocó la huida de 1, 5 millones, juró lealtad al Estado Islámico el pasado fin de semana.

El Estado Islámico que ha proclamado el establecimiento de un “Califato Islámico” controla  amplios territorios dentro de Iraq y Siria. A pesar de ello en los últimos tiempos el grupo terrorista ha sufrido varias derrotas militares, en Iraq las tropas del estado están a punto de recuperar el control de Tikrit que fue conquistada por la milicia islámica el verano pasado.      

 

 

Relacionadas