Miles de jordanos se solidarizan con la familia del piloto quemado vivo

Piden que el rey Abdullah icremente los ataques contra las instalaciones del Estado Islámico. 

Foto: www.eluniversal.com.mx
Foto: www.eluniversal.com.mx

Con la intención de condenar la ejecución del piloto Maaz al Kasasbeh, miles de jordanos, incluyendo la reina Rania, salieron a la calle de Ammán para pedirle a su rey, Abdullah, que incremente los ataques aéreos contra el Estado Islámico, informó Reuters.

[Lee: Estado Islámico afirma que ha quemado vivo al rehén jordano]

Cerca de la mezquita principal Husseini, los manifestantes se reunieron portando banderas jordanas del piloto capturado en diciembre por el Estado Islámico después de que su avión se estrellara en Siria.

"Todos somos Maaz"; "Todos somos Jordania"; "Sí, al castigo"; "Sí a la erradicación del terrorismo", afirmaban las pancartas. La reina Rania, vestida de negro, marchó portando el pañuelo tradicional jordano blanco y rojo.

[Lee: Estado Islámico: difunden video de supuesta ejecución de rehén japonés]

Aunque al principio muchos jordanos se opusieron a la implicación de su país en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos, tras la publicación del video en el que se ve a Kasasbeh ardiendo en llamas vivo, la población ha incrementado su apoyo a la ofensiva militar.

[Lee: Estado Islámico a Obama: "cortaremos tu cabeza en la Casa Blanca"]

Los cazas de combate jordanos bombardearon el jueves posiciones de EI en Siria, antes de pasar tronando sobre la localidad natal de Kasaesbeh.

 

Relacionadas