México: tener minipigs como mascotas es la nueva y curiosa moda

Crecimiento de este negocio también ha traído a vendedores que engañan al público.

México: tener mini-cerditos como mascotas es la nueva y curiosa moda / Foto: BBC
México: tener mini-cerditos como mascotas es la nueva y curiosa moda / Foto: BBC

Los minipigs han ganado popularidad en los últimos años en México, lo que propició la aparición de compañías que los comercializan.

Sin embargo, con el negocio también surgieron quienes buscan aprovecharse y engañar a los compradores, pues de pequeños la diferencia de altura entre un minipig y un cerdo tradicional es de apenas 10 centímetros.

Según una nota de la BBC, los minipigs tienen un peso que va de los 10 a 20 kilogramos, miden entre 30 y 35 centímetros y su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años aunque bien cuidados pueden alcanzar los 20 años de vida.

Al no transpirar son muy sensibles al frío y al calor por lo que en el invierno deben estar abrigados y evitar corrientes de aire mientras que en verano se los debe rociar con agua, explica la veterinaria Xhantal Bobadilla a la BBC.

"Hay mucha desinformación y muchas mentiras que se manejan en el medio, mucha gente vendiendo minipigs y luego son cerdos normales. Es un mercado complicado, hay competencia desleal", señala a la BBC el dueño de una de estas mascotas.

Etiquetas:

Relacionadas