México: explosivo oculto en libro estalló e hirió a senadora

Senadora recibió por mensajería un paquete dentro del cual parecía haber un libro, pero al manipularlo este estalló y se produjo un fuerte ruido que se escuchó en gran parte del Senado

México: explosivo oculto en libro estalló e hirió a senadora. Foto: Cuartoscuro

En México, un artefacto explosivo de fabricación casera oculto en lo que parecía un libro estalló la noche de este miércoles causando heridas leves a una senadora oficialista, que se encontraba en su oficina, informaron autoridades legislativas.

Citlali Hernández, senadora del oficialista Morena, recibió por mensajería un paquete dentro del cual parecía haber un libro, pero al manipularlo se produjo un estallido, acompañado de un fuerte estruendo que se escuchó en varias zonas de la sede del Senado, localizada en el céntrico Paseo de la Reforma. "No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba un libro y que al destaparla estalló algún explosivo casero sin consecuencias", dijo a la prensa el senador Ricardo Monreal, también de Morena y presidente de la junta de coordinación política del Senado.

La legisladora fue atendida en el servicio médico del mismo Senado y se reportó que sufrió quemaduras menores que no ameritaron que fuera trasladada a un hospital.

Hernández escribió un mensaje en Twitter en el que aseguró que se encontraba bien y condenó este "acto de violencia", pero unos minutos después borró el texto.

En esa red se difundió también una imagen de Hernández con Monreal tras el incidente. La senadora aparece sonriente y no muestra lesiones mayores aparentes.

Monreal explicó que tras el estallido, personal de la fiscalía general y expertos en explosivos se presentaron en la sede del Senado para realizar un revisión y valorar un refuerzo de las medidas de seguridad. 

Imágenes de la prensa local muestran una caja roja que simula ser un libro pero que dentro tiene un artefacto. El objeto se observa a un lado de una computadora que quedó cubierta de un polvo grisáceo. No se conoce de incidentes similares en el Legislativo de México en los últimos años.

AFP

LEEMéxico: al menos 21 personas muertas tras choque entre un bus y un camión

LEEMéxico: ordenan arresto del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, vinculado a Odebrecht

Relacionadas