Masacre en Kenia: al menos 20 muertos y 50 heridos dejó ataque en centro comercial

Las autoridades no descartan que se trate de un ataque terrorista.

Imagen no encontrada

Kenia .

Al menos 20 personas murieron hoy luego de que un grupo de hombres armados desataran una balacera en un centro comercial de Nairobi, capital de Kenia. Decenas de personas salieron despavoridas del recinto y se resguardaron en tiendas, cines y calles.


 


El hecho se le atribuye al grupo extremista somalí Shabaab que había amenazado con atacar el centro comercial Westgate, el cual es muy popular en la comunidad de expatriados de la ciudad, aunque aún faltan esclarecer bien los hechos.


 



 


Muchos de los testigos refirieron que vieron a 5 hombres armados y que el incidente parecía ser más un ataque que un robo armado. También se escucharon explosiones y los agresores habían tomado a personas de rehenes, aunque esta última información no fue confirmada.


 


Por su parte, el Ministerio del Interior de Kenia no descartó que el hecho se trate de un ataque terrorista por lo que el asunto es tratado muy seriamente. El ataque dejó por lo menos 50 personas heridas que fueron evacuadas en camillas y carros de compras.


 



Relacionadas