"Marcha del silencio" en memoria de fiscal Nisman un mes después de su muerte

La manifestación partirá de las inmediaciones del Congreso y concluirá en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Twitter: CMILANOTICIA
Twitter: CMILANOTICIA

La "marcha del silencio", convocada por fiscales y apoyada por la oposición en memoria de Alberto Nisman, inundará las calles de Buenos Aires al cumplirse un mes de la muerte del fiscal en circunstancias aún sin aclarar tras denunciar a la presidenta por encubrimiento de terroristas.

[LEE: Caso Nisman: testigo revela irregularidades en departamento del fiscal]

La marcha, que se espera multitudinaria, partirá de las inmediaciones del Congreso y concluirá en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El Gobierno de Cristina Fernández, que ha criticado con dureza la convocatoria por considerar que tiene un claro sesgo político, ha organizado un acto oficial en la central nuclear de Atucha II, en la provincia de Buenos Aires, en el que se espera la presencia de la mandataria, aún sin confirmar.

[LEE: Argentina: informe forense descarta que Nisman se haya suicidado]

Ministros, gobernadores y militantes arroparán el acto de Atucha mientras, apenas unas horas después, en Buenos Aires, familiares y amigos de Nisman marcharán en silencio con los fiscales y con la oposición, que no se situará a la cabeza de la manifestación.

Los organizadores, que confían en reunir a decenas de miles de personas, rechazan las críticas del Ejecutivo sobre la politización de la convocatoria y sostienen que se trata de un homenaje al fiscal.

[LEE:Argentina: hallan ADN que no corresponde a fiscal Alberto Nisman]

Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, denunció a la presidenta por encubrimiento de los sospechosos iraníes del ataque.

Cuatro días después fue encontrado en el baño de su vivienda con un tiro en la cabeza, apenas unas horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles de su denuncia.

Relacionadas