Argentina: informe forense descarta que Nisman se haya suicidado

Un reporte del medio El Clarín asegura que fuentes judiciales que tuvieron acceso a la autopsia dijeron que esa teoría debería ser descartada. 

Vía: Clarin
Vía: Clarin

A casi un mes de la muerte del fiscal Nisman, las causas de su fallecimiento aún son un interrogante y aunque a pocas horas del hallazgo de su cadáver, la fiscal Viviana Fein sugirió que podía tratarse de un suicidio, fuentes judiciales que tuvieron acceso a las conclusiones de la autopsia dijeron que esa teoría debería ser descartada, informó El Clarín.

[LEE: Argentina: fiscalía denuncia a Cristina Fernández por caso investigado por Nisman]

"Las fuentes consultadas señalaron como principal argumento para descartar un suicidio la trayectoria ascendente de la bala que ingresó a la cabeza de Nisman y que en definitiva provocó su muerte. Ese recorrido de la bala no coincidiría con los parámetros que se dan en los casos de suicidio, según explicaron", citó el medio argentino.

 

[LEE: Argentina: hallan ADN que no corresponde a fiscal Alberto Nisman]

 

Vía: El Clarín 

 

El pasado 19 de enero, la Procuración General de la Nación, emitió un primer comunicado a la prensa en el cual la fiscal Fein informó sobre un "anticipo" del resultado de la autopsia. “El decano de la Morgue Judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", decía.

[LEE: Argentina: jefe del gabinete rompió diario El Clarín y lo calificó de 'basura']

La fiscal Fein ha caratulado el caso como "muerte dudosa", sin embargo, fuentes judiciales señalaron otros elementos "no habituales" para descartar el suicidio.

"Mencionaron puntualmente el hecho de que el arma no estuviera pegada a la cabeza de la víctima, sino a entre uno y tres centímetros, y la ausencia de pólvora en las muestras tomadas de la mano derecha del fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA", asegura el medio. 

 

Vía: El Clarín

 

[LEE: Solo se halló ADN del fiscal argentino Nisman en el arma que lo mató']

Otros datos contra la teoría del suicidio:

Calibre del arma.
– La inoperancia de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Nisman.
– El hecho de que haya trabajado hasta último momento con la presentación que haría en el Congreso sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
– La falta de traba en la puerta de servicio cuando siempre estaba colocada y la demora de sus custodios en tomar contacto con quien se supone debían proteger. 

Relacionadas