Kate del Castillo dio más detalles de su encuentro con 'El Chapo'

La actriz mexicana que la mirada del narco le atravesaba el cerebro

Kate del Castillo dio más detalles de su encuentro con 'El Chapo'

Kate del Castillo reveló más detalles del encuentro que sostuvo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en octubre pasado cuando el narcotraficante se encontraba prófugo de la justicia. 

En un artículo que escribió para la revista 'Proceso', la protagonista de 'La Reina del Sur' contó que "la mirada penetrante del Chapo parecía que me iba a atravesar el cráneo", yo sufría "un miniinfarto, me sentía morir", escribió.

 

La actriz mexicana aseguró también que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo de la droga. Ella reconoció que su intención al conocer al líder del cartel de Sinaloa era filmar una película junto a dos productores de Hollywood y que la misma serviría para reparar el daño a las víctimas de crimen organizado.

"Mi intención siempre fue hacer una película. Nunca he recibido dinero del Sr. Guzmán". Señaló que, tras conocer a través de una llamada telefónica que el Chapo se había fugado en julio de 2015 del penal del Altiplano, en el central Estado de México, vio comprometido el proyecto de su película.

Poco después, en un viaje a la ciudad española de Marbella se encontró con uno de los productores del filme, que estaban "seguros de que ya no habría proyecto, muy en el fondo existía cierta decepción".  En el artículo de The New Yorker, Del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella entró en contacto con el narcotraficante. 

Relacionadas