Joven que decidió viajar sola por el mundo fue violada y asesinada

Amigo peruano de la joven la despidió con un sentido mensaje en Facebook y lamentó que su sueño de hacer música se haya trucando así

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

María Mathus Tenorio era una joven de México que decidió emprender un viaje sola por el mundo para dedicarse a la música, pero nunca imaginó que sus sueños se frustrarían al llegar a Costa Rica.

“Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta  viajar sola por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, vida pura”, posteó la joven en Instagram al iniciar su viaje por el mundo.

Lamentablemente, la joven fue asesinada en una de las playas de Costa Rica el fin de semana. Según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país, el cuerpo de María fue hallado en la playa de El Carmen en Santa Teresa del Cóbano. Además, reportó que ya tienen en custodia a dos supuestos culpables del crimen.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Pública de Puntaneras, la joven y su amiga mexicana fueron atacadas en la mencionada playa por sujetos desconocidos que intentaban asaltarlas en horas de la madrugada.

Luego del desafortunado crimen, un amigo de Perú de la joven le dedicó un emotivo mensaje a través de Facebook y lamentó que su sueño de viajar y hacer música se haya frustrado así. “Hace solo unos días celebrábamos porque diste ese gran paso, porque tu música te llevaría lejos, y hoy me entero por Facebook que abusaron y te asesinaron en Costa Rica, no entiendo cómo te pudieron hacer eso, no entiendo cómo puede haber tanto odio para llegar a ese nivel”, dijo.

Relacionadas