Israel incrementa su ofensiva en Gaza y ocho mil palestinos huyen de sus casas

El cuarto ejército más poderoso del mundo empezó su ataque terrestre en la franja de Gaza. 

Una refugiada palestina carga agua en un bidón. (Foto: AFP)
Una refugiada palestina carga agua en un bidón. (Foto: AFP)

Con artillería, tanques y barcos, Israel ha incrementado su ofensiva en Gaza y ha terminado con la vida de 27 palestinos más, entre ellos un bebé, dos niños y una mujer de 70 años, informó Reuters.

Según Efe, ocho mil palestinos han tenido que abandonar sus casas aterrorizados por la el ataque del estado judío.

 

 

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWAha informado que el número de desplazados se elevó a 30 mil por lo cual la agencia ha abierto ya 34 centros de acogida para dar refugio seguro a la población civil en toda la franja de Gaza. Sin embargo, la situación es insostenible, aseguran. 

El ejército israelí dijo que mató a 17 hombres armados palestinos mientras que otros 13 se rindieron y fueron detenidos para ser interrogados después de que los ataques comenzaron en el territorio dominado por Hamas.

Un soldado israelí murió y otros resultaron heridos en las operaciones, en las que 150 objetivos, incluyendo 21 lugares de lanzamiento de cohetes escondidos y cuatro túneles, han sido atacados, según el Ejército.

El avance terrestre es una nueva fase en la operación "Margen Protector" que inició el Primer Ministro israelí Benjamin Nentanyahu después de que Hamás comenzó con el lanzamiento de cohetes a Israel debido a que 10 palestinos fueron asesinados y otros más tomados prisioneros durante las redadas para encontrar a los culpables de los asesinatos de tres judíos adolescentes. Hamás negó toda cupabilidad por los crímenes. 

 

 

Los proyectiles, muchos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, siguieron cayendo el viernes en el sur de Israel, dijo la policía, sin provocar víctimas.

 

"Hemos decidido comenzar esta operación después de agotar otras opciones y llegamos a la conclusión de que sin esto podemos pagar un precio mucho más alto", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a periodistas antes de una sesión especial de gabinete en la sede del Ejército en Tel Aviv.

 

 

Relacionadas