Gobernador de San Martín sufrió ataque a balazos y dos policías resultaron heridos

Walter Grundel, gobernador regional de San Martín, sufrió un atentado cuando desconocidos dispararon contra su camioneta. La ANGR pide al Gobierno la captura de los responsables

Walter Grundel, gobernador regional de San Martín - Foto y video: América Noticias

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, fue atacado a balazos en una carretera cuando retornaba a su casa. La autoridad resultó ilesa, pero un agente de seguridad fue herido.

Dispararon contra la camioneta en la que se desplazaba la autoridad regional de San Martín. Walter Grundel Jiménez fue atacado por unos sujetos en la carretera Pucacaca - Tarapoto, cuando retornaba a su vivienda en el distrito de la Banda de Shilcayo, luego de realizar trabajos en sus parcelas de maíz.

La autoridad regional resultó ilesa, pero fueron heridos dos miembros de su seguridad. Uno de ellos recibió primeros auxilios en Pucacaca, luego fue trasladado al hospital regional de Tarapoto. Los médicos informaron que recibió disparos en el rostro. Su estado de salud es estable.

En un comunicado, los miembros del consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, expresaron su rechazo y condena al ataque perpetrado contra el gobernador Walter Grundel. Exigieron al Ministerio de Interior una exhaustiva investigación.

“Pedimos a la Presidenta de la República adoptar las medidas necesarias y urgentes para que juntos luchemos contra la inseguridad que vive en nuestro país”, se señala también en el comunicado.

De igual forma, la ANGR exhortó al Congreso a modificar el Código Penal “para que las acciones judiciales sean ejecutadas a la brevedad, y que no exista ningún obstáculo legal que permita implantar justicia".

La policía inició las investigaciones para identificar a los sujetos que dispararon contra la autoridad regional de San Martín.

Relacionadas