Israel: acusan a soldados de electrocutar a palestinos

Cinco militares vendaron y golpearon a prisioneros palestinos para luego colocarle electrodos en el cuerpo y torturarlos. 

Soldados israelíes detienen a un joven palestino. (Vía: AFP)
Soldados israelíes detienen a un joven palestino. (Vía: AFP)

Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue llevados a la Corte Militar por abuso bajo agravadas circunstancias, luego de que presuntamente electrocutaron a sospechosos palestinos en dos oportunidades distintas durante el último mes. 

Otros cuatro soldados involucrados en incidentes similares fueron acusados de abuso este jueves. De acuerdo con los fiscales, luego de arrestar a un sospechoso palestino cerca de Cisjordania el pasado 07 de octubre, varios soldados esposaron y golpearon al prisionero.

Posteriormente, uno de ellos identificado como "R" colocó electrodos en el cuello del hombre para electrocutarlo. 

El detenido rogó que se detuviera, pero el soldado solo aumentó el voltaje de la carga eléctrica, según reportó el medio Haaretz. 

Días después, 'R' dijo algo similar con otro hombre palestino que también fue arrestado en el pueblo Attil en Cisjorania. El prisionero también fue vendado y golpeado antes de recibir la carga eléctrica con un dispositivo médico, empleado en ambos casos. 

Uno de los incidentes fue registrado por el celular de uno de los soldados que han sido acusado de presunta tortura. El juez ha puesto a los cinco militares bajo custodia hasta llegar a una conclusión de los procedimientos legales en su contra. 

 

Etiquetas:

Relacionadas