Día sangriento en Gaza: 96 palestinos mueren por bombardeos de Israel

"Esto es un genocidio. Esto es una masacre", dice el doctor noruego Mads Gilbert, trabajador social que actualmente reside en Gaza. Hasta el momento, son 435 palestinos muertos y 3040 heridos. 

Palestinos evacúan una víctima durante una ofensiva repitente de la milicia israelí en Shiyaiya. 20/07/14. (Foto: AFP)
Palestinos evacúan una víctima durante una ofensiva repitente de la milicia israelí en Shiyaiya. 20/07/14. (Foto: AFP)

Hoy ha sido el día más sangriento en Gaza desde que Israel empezó su operación "Margen Protector" el 8 de julio. La calle Al-Beltaji de la ciudad de Shiyaiya, que fue centro de la masacre, es la escena de suprema devastación, informa The Guardian.

Los ataques del estado judío han terminado con la vida de 97 palestinos y eleva el número de fallecidos a 435.

Árboles caídos, cables eléctricos enredados y montones de escombros cubren la carretera que ha sido destrozada por las bombas israelíes que azotaron este distrito cada cinco segundos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

"Al otro extremo de la calle, salió una familia corriendo, conducida por un hombre que llevaba a un niño en sus brazos. Demoraron su paso por los escombros, sus rostros, aturdidos por el miedo, eran sordos a las preguntas, centrados solo en llegar a  la carretera que conducía a la zona relativamente segura del centro de la ciudad de Gaza", narra el periodista Peter Beaumont, enviado especial de The Guardian.

 

 

Un residente de la ciudad Shiyaiya, donde murieron al menos 60 personas, que llegó al hospital le dijo Al Jazeera: "es una masacre que ha sido llevada a cabo en Shujai'iya. Es una masacre – en todo el sentido de la palabra – cometida por Israel en contra de civiles inocentes. No hay hombres armados entre nosotros. Las calles de Shujai'iya están llenas de cadáveres".

Entre los 435 palestinos muertos, hay 112 niños, 41 mujeres y 25 ancianos. 

 

Este video, publicado por el periodista Ayman Mohyeldin, muestra a una palestina cuando se entera que su hijo ha muerto por un ataque de Israel.


 

CASUALIDADES DE ISRAEL

Por su parte, el ejército de Israel anunció el domingo que 13 de sus soldados murieron luchando en Gaza, justo horas antes de que los militares de Hamás, dijeran que han secuestrado al soldado israelí, Shaul Aaron.


Israel no ha comentado sobre el anuncio del secuestro. Esta suma es la más alta desde la guerra contra Líbano en el 2006. 

Estos son los familiares del Mayor Amotz Greenger de 45 años que murió luchando contra militantes palestinos. 

(Foto: AFP)


Israel dice que ha lanzado su ofensiva en respuesta a los cohetes disparados desde Gaza y que está apuntada a instalaciones militares de Hamás y otros grupos armados, sin embargo la gran mayoría de muertos y heridos son palestinos civiles, muchos de ellos son niños, informó EFE.

Relacionadas