¿Es ISIS demasiado extremista para los extremistas?

Algunos yihadistas occidentales han decidido irse de Siria ya que no están de acuerdo con sus brutales políticas.

Foto: rtve.es
Foto: rtve.es

Docenas de yihadistas que han viajado a Siria desde Holanda, Reino Unido, Australia, Francia y Dinamarca han decidido marcharse debido a que consideran que ISIS es una fuerza polarizada en la que simplemente "estás con ellos" o "estás contra ellos".

Barack Obama anunció que dará un plan para derrotar al Estado Islámico.

Según informa el sitio Siria Deeply, muchos musulmanes extremistas no aprueban la ejecución de los dos periodistas estadounidenses y mucho menos les parece el asesinato de gran cantidad de musulmanes que no han seguido la estricta ley islámica.

"No me gusta mucho hablar mal sobre el Estado Isámico", dice el europeo de clase media, Abu Mohammed, 27 quien llegó a Siria para luchar contra el regimen de Bashar Assad.

"Al final del día, son mis hermanos en Islam, pero están cometiendo errores y son demasiados duros con la gente y no escuchan a los estudiosos. Estoy 100 por ciento convencido de que están en el camino equivocado", comenta.

(Foto: ElMundo.es)

Grupos fanáticos como al-Qaeda y el frente al-Nusra han sido calificados como infieles simplemente porque han luchado contra Assad junto a los otros rebeldes  que reciben apoyo de Occidente. Así, miles de musulmanes que comparten la misma yihad que proclama el Estado Islámico, han sido asesinados. 

¿Quién es el líder de ISIS? Conoce 5 datos sobre el hombre más peligroso del mundo

El mensaje teológico de ISIS no es ni sofisticado ni profundo, pero es fuerte y claro. Mientras tanto, otros grupos extremistas islámicos no han logrado articular una visión coherente y convincente.

Relacionadas