Irán lanzó misiles contra Siria e Iraq

Los Guardianes de la Revolución iraníes lanzaron misiles contra presuntos objetivos terroristas en Irak y Siria. El ataque dejó al menos cuatro civiles muertos y varios heridos.

Daños provocados por la caída de misiles de Irán en territorio iraquí - Foto: AFP - Video: Canal N

Irán lanzó misiles contra Siria e Irak. La Guardia Revolucionaria de dicho país en Medio Oriente se atribuyó la ofensiva que dejó varios muertos y heridos. Además, se informó que atacaron objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico y a supuestos espías del régimen israelí.

Esto como respuesta a los recientes atentados terroristas que dejaron más de un centenar de muertos en Kerman y Rask. Una de las ciudades más afectadas por los misiles iraníes fue Kurdistán iraquí.

Además, ya de día, se apreció la destrucción que dejó las explosiones. La acometida fue condenada por Estados Unidos que la calificó como “irresponsable”.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak señaló que el ataque representó un atentado a su soberanía y que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este ataque incrementa la tensión en Medio Oriente donde la guerra entre Israel y Hamás en Gaza ya lleva más de 100 días y recientemente Estados Unidos junto a Reino Unido bombardearon objetivos hutías en Yemen.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, se reportaron ataques suicidas en la ciudad de Kermán en Irán. Según las autoridades de este último país, las acciones bélicas realizadas fueron en "respuesta a los recientes crímenes de grupos terroristas que injustamente martirizaron a un grupo de nuestros queridos compatriotas en Kerman y Rask".

Relacionadas