Irán declaró feriado por dos días debido a ola de calor

Las temperaturas en las provincias del sur se han disparado hasta los 50 °C

Foto y video: Canal N

Irán declaró dos días de feriados públicos a nivel nacional debido a los peligros para la salud derivados de una ola de calor sin precedentes en la región.

Tanto el sector público como el privado, los bancos y la bolsa de valores cerrarán el miércoles 2 y jueves 3 de agosto, indicó el vocero del Gobierno, Ali Bahadori.

Las temperaturas en las provincias del sur se han disparado hasta los 50 °C y las autoridades piden a los ciudadanos que permanezcan en sus casas durante el día.

Algunas zonas de Irán llevan años luchando contra la sequía y las autoridades han cerrado varias veces oficinas en algunas zonas, pero el cierre a escala nacional supone una escalada de la respuesta estatal.

ONU sobre ola de calor mundial

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el observatorio europeo Copernicus creen tener suficientes datos para anunciar que julio será muy seguramente el mes más cálido jamás registrado.

A este punto llegó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tras tres semanas de un periodo de aumento de temperatura en diversos puntos del mundo.

Relacionadas