Reino Unido: Isabel II rompería récord de reinado este 9 de septiembre

El día 9 del próximo mes superaría el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó más de 63 años.

Isabel II se ha renovado con el paso del tiempo
Isabel II se ha renovado con el paso del tiempo

La reina Isabel II, que logró un gran apoyo a la monarquía pese a liderar la que fue calificada una vez como la familia disfuncional más famosa del mundo, se convertirá el próximo mes en la monarca con el reinado más largo del Reino Unido.

Nunca pensó en llegar al trono y lo hizo solo porque su tío abdicó, pero el 9 de septiembre batirá el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó más de 63 años.
Isabel II declaró a sus 89 años que su cargo “Es un trabajo para toda la vida”, y, a diferencia de otros monarcas europeos recientes, e incluso el Papa, no se espera su abdicación.

[LEE: Harry Potter: J.K Rowling cumple 50 años en la cúspide de su éxito]

Aunque el mundo y la sociedad británica han cambiado mucho durante su reinado, la reina siempre se ha mostrado segura y confiable. Pese a los traumas de los años 90 como la muerte de la princesa Diana que parecieron amenazar la existencia misma de la monarquía, ha sido capaz de liderar la milenaria institución hacia una nueva era de popularidad.

La clave para el cambio ha sido anticiparse a lo próximo en venir", afirmó Simon Lewis, su ex secretario de comunicaciones. "La lección de estos últimos 20, 30 años ha sido que la institución esté siempre levemente adelantada quizás a lo que está el pueblo británico" (Excelsior.mx)

Relacionadas