Impactante video muestra el rescate del embajador norteamericano muerto en Libia

En el video se puede apreciar como libios rescatan al diplomático y agradecen a Alá por saber que está vivo.

Libia.

El ataque a la sede diplomática de Estados Unidos en Libia generó una reacción en cadena de protestas en Medio Oriente. La muerte del embajador Christopher Stevens y la población libia quería demostrar que ellos realmente lo querían. Un video en YouTube demuestra a ciudadanos haciendo labores de rescate en la sede diplomática.


 


Cuando las llamas se extendieron por la sede diplomática, varios libios buscaron entre los escombros a sobrevivientes del ataque perpetrados por extremistas. Explicaron que uno de ellos había pisado a un hombre, pensando que estaba muerto y no era así. “Aún estaba con vida. No había duda de eso. Su rostro estaba negro y se encontraba paralizado”.


 


El grupo rápidamente cargó al diplomático para ayudarle. “¡Fuera del camino! ¡Fuera del camino”, se escucha en el video. “¡Vivo, está vivo!”, coreó la multitudo, “¡Alá es grande! ¡Alá es grande! ¡Está vivo!”. Stevens fue dejado en el piso y un hombre se acercó al cuello para ver su pulso. “No había ambulancia alguna para poder trasladarlo. Quizás lo llevaron por el lado equivocado”, comentó Fahd al-Bakoush, el videoreportero que grabó el hecho..


 


Rápidamente lo trasladaron a un hospital. El doctor que atendió al diplomático intentó resucitarlo durante 90 minutos. Lamentablemente murió asfixiado al inhalar el humo del incendio. La autenticidad del video no ha sido confirmada por las autoridades norteamericanas. El rostro de Stevens no se aprecia pero las prendas coinciden con las mostradas en las fotos que circulan a nivel mundial.


Relacionadas