Japón: Nombran a Tsuyoshi Yamamoto como nuevo embajador en Perú

La reasignación de Yamamoto tiene lugar en el marco de una reforma de doce embajadores y representantes japoneses en entidades diplomáticas

Según Cancillería, Yamamoto hasta ahora se encontraba desempeñando esta misma función en Guatemala.
Según Cancillería, Yamamoto hasta ahora se encontraba desempeñando esta misma función en Guatemala.

Japón nombró con efecto inmediato como nuevo embajador en Perú a Tsuyoshi Yamamoto.Según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta ahora se encontraba desempeñando esta misma función en Guatemala. 

PERFIL

Yamamoto, de 60 años y oriundo de Osaka (oeste), en graduado en Ciencias Políticas y empezó su carrera diplomática como consejero en la embajada japonesa en Brasil, tras lo que ocuparía varios cargos dentro de la secretaría de la Cancillería nipona. 

También ha formado parte de la delegación diplomática japonesa en Argentina y sido cónsul general en Río de Janeiro (Brasil). 

La reasignación de Yamamoto tiene lugar en el marco de una reforma de doce embajadores y representantes japoneses en entidades diplomáticas, entre ellas en la misión permanente de Japón ante las organizaciones internacionales en Viena y la Unión africana, en cuyos casos el cambio se hará efecto a partir del próximo día 27. 

Como jefe de la delegación diplomática de la entidad con sede en Europa se ha nombrado a Atsushi Kaifu, mientras que el jefe de la misión de Japón en la Unión Africana pasará a ser Tsutomu Nakagawa. 

OTROS NOMBRAMIENTOS 

Japón nombró hoy también nuevos embajadores para Bielorrusia, Bulgaria (ambos con carácter inmediato), Vanuatu, Fiji-Tuvalu, Micronesia, Eslovaquia, Eslovenia, Turkmenistán y Burkina Faso (que asumirán el cargo a partir del próximo miércoles) 

Relacionadas