Ola de calor en Japón: Tokio superó los 52 grados Celsius de temperatura

La temperatura en Tokio superó los niveles récord debido a la ola de calor que se prolonga hace varios días 

Las autoridades vienen tomando medidas ante esta situación. / Video: Canal N

La temperatura en Tokio, Japón, superó los niveles récord tras registrarse 52 grados Celsius debido a la ola de calor que se prolonga hace varios días.  

Las autoridades vienen tomando medidas ante esta situación y una de ellas es evitar quemaduras en el asfalto de las piscinas públicas.

Al respecto, se están instalando césped artificial en los bordes dado que en esa zona la temperatura tiende a subir.  

ANCIANOS SON LOS MÁS AFECTADOS  

El golpe de calor en todo Japón ha provocado frecuentes alertas y advertencia de insolación para que las personas, en particular los ancianos, usen aire acondicionado y se mantengan frescos. 

Japón tiene la segunda población más anciana del mundo después del pequeño estado de Mónaco y los datos oficiales muestran que los mayores de edad representaron más del 80 % de las muertes por insolación en los últimos cinco años.  

Las personas de la tercera edad se encuentran entre los más vulnerables durante las olas de calor porque son menos capaces de controlar la temperatura de su cuerpo. 

La Agencia Meteorológica Nacional de Japón declaró en un comunicado que, según las últimas cifras procesadas, el pasado mes de julio de 2023 puede considerarse como el más caluroso en la historia del país desde 1898. 

Relacionadas