Japón: Misteriosa esfera hallada en una playa se trata de una boya perdida, según expertos

El hallazgo se sumó a una serie de avistamientos de objetos no identificados, además, de supuestos globos espías chinos que sobrevolaron los cielos de Estados Unidos y que el Pentágono ordenó derribar. 

Esfera Japón. / Video: Canal N

Expertos japoneses han confirmado que la misteriosa esfera de metal encontrada en una de sus playas se trata de una boya perdida.  

El hallazgo se sumó a una serie de avistamientos de objetos no identificados, además, de supuestos globos espías chinos que sobrevolaron los cielos de Estados Unidos y que el Pentágono ordenó derriba. 

Esta esfera de metro y medio de diámetro tiene 2 puntos de enganche en ambos polos y esta característica hizo pensar que podría tratarse de una mina acuática varada por la corriente marina. 

Como se sabe, esta esfera apareció en la orilla de una playa de la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura japonesa de Shizuoka. 

Este objeto despertó una gran curiosidad en redes sociales, donde se han difundido varias imágenes de la bola.  

Unas personas que viven por la zona fueron las encargadas de avisar a las autoridades pertinentes de que había una gran esfera de color anaranjado en la arena.  

La División de Contramedidas de Desastres de la Policía de la prefectura de Shizuoka ha precisado que inspeccionarán la bola en colaboración con las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón.  

Asimismo, prohibió el acceso a esa playa y acordonado la zona tras el hallazgo del objeto sospechoso.  

"Llegó Goku": las reacciones en las redes sociales  

El hallazgo ha venido acompañado de una ola de reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas humorísticas.  

Usuarios afirman que ha llegado Goku, el protagonista de la serie de anime japonesa Dragon Ball, a los que tienen claro que no se trata más que de una boya. 

Relacionadas