Human Rights Watch exigió a Nicolás Maduro la inmediata liberación de Leopoldo López

Organización señala que detención del líder opositor venezolano "es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso"

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La organización internacional no gubernamental que lleva a cabo la investigación y promoción de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), con se de en Nueva York, exigió a Nicolás Maduro la inmediata liberación del líder opositor al actual Gobierno de Venezuela, Leopoldo López.


 


“El arresto de Leopoldo López es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso: no se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito”, señaló en un comunicado José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.


 


López se entregó este martes a la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) en Caracas pues contaba con una orden de búsqueda y captura al estar sindicado responsable de las marchas de protesta contra el Gobierno que vive Venezuela desde el miércoles pasado, que dejó como saldo tres muertos y decenas de heridos y detenidos.


 


“La comunidad internacional debe pedir la inmediata e incondicional liberación de López (…) Las autoridades de Venezuela no han aportado hasta ahora ninguna prueba seria para acusar a López, sólo insultos y teorías de conspiración. La única causa probable aquí parece ser el hecho de que López es un oponente político del presidente, pero desafortunadamente, en un país sin una Justicia independiente, esto puede ser suficiente”, consideró Vivanco.


Relacionadas