Hermano de Kim Jong Un habría sido informante de la CIA, según medio estadounidense

El hermano del líder norcoreano fue asesinado en Malasia en 2017

Hermano de Kim Jong Un habría sido informante de la CIA, según medio estadounidense

Kim Jong Nam era medio hermano del actual líder norcoreano. Foto: AFP / Canal N

Según una publicación del medio estadounidense The Wall Street Journal, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, quien fue asesinado en el aeropuerto de Malasia en 2017, era un informante de la Agencia de Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

De acuerdo a The Wall Street Journal, Kim Jong Nam, medio hermano mayor del líder de Corea del Norte, habría viajado a Malasia para reunirse con un agente de la CIA.

A raíz de la investigación, se pudo conocer que Kim Jong Nam habría sido atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, posiblemente, para evitar dicho encuentro con la Agencia de Central de Inteligencia.

El ataque fue perpetrado con un agente nervioso por dos mujeres de nacionalidad vietnamita e indonesia, quienes afirmaron posteriormente que fueron engañadas por norcoreanos.

A pesar de las revelaciones del medio estadounidense, para su fuente no queda del todo claro el nexo entre Kim Jong Nam y la CIA porque, si bien en algún momento se le consideró como heredero para dirigir Corea del Norte, en el año 2000 cayó en desgracia.

Por tal motivo era poco probable que Kim Jong Nam contara con información privilegiada y de utilidad para Estados Unidos.

 

Lee también: Corea del Norte afirma haber realizado un ensayo de ataque "de largo alcance"