Grecia: más de 30 mil personas llenan las calles de Atenas por huelga general

Manifestantes arrojaban piedras y artefactos incendiarios a la Policía, que empleó gases lacrimógenos para para dispersarlos.

Imagen no encontrada

Grecia.

Los ciudadanos inician una protesta masiva contra las medidas de austeridad del Gobierno griego. Esta es la segunda vez en tres semana que los trabajadores griegos hacen huelga.


 


Más de 30 mil manifestantes se han reunido en el centro de Atenas con motivo de la huelga convocada por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE.


 


Un grupo de protestantes arrojó trozos de mármol, botellas y artefactos incendiarios a los policías, obligando a los agentes antidisturbios a lanzar varias rondas de gases lacrimógenos para dispersarlos.


 


“Esta austeridad está empujando a la rebeldía a todo el sur de Europa, el euro va a ser destruido. Nos piden que seamos nosotros quienes paguemos las malversaciones de nuestros políticos”, manifestó Konstantinos Balomenos, un trabajador de 58 años para EuropaPress.


   


Los recortes de Grecia ascienden a 11 mil 500 millones de euros de gasto público a fin de satisfacer las condiciones impuestas por la ‘troika‘ (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para la concesión del siguiente tramo del rescate, de un total de 130 mil millones de euros.


 


 


Los propietarios de kioscos, los abogados, los taxistas y los controladores aéreos también se han unido a las protestas contra los recortes, que incluyen una dramática reducción de fondos en los sectores relacionados con la salud y el bienestar.


Relacionadas