Grecia aprobó jornada laboral de trece horas en medio de protestas

La reforma permite a los trabajadores del sector privado tener un segundo empleo de hasta cinco horas diarias, sumándose a su trabajo principal de ocho horas

En medio de fuertes protestas, Grecia aprobó reforma laboral que permite una jornada laboral de trece horas. / Video: América Noticias

En medio de fuertes protestas, Grecia ha aprobado una polémica reforma laboral que permite una jornada laboral de trece horas.

Antes de ser aprobado por el Parlamento, esta medida ha desatado una huelga nacional que afecta principalmente a los empleados de empresas privadas. 

Bajo el lema "No nos convertiremos en esclavos modernos", funcionarios, personal médico, profesores e incluso bomberos se han unido a la movilización en Atenas contra la nueva ley de flexibilización del mercado laboral. 

La reforma permite a los trabajadores del sector privado tener un segundo empleo de hasta cinco horas diarias, sumándose a su trabajo principal de ocho horas.

Esto implica la posibilidad de una doble jornada de trece horas en total. Además, las empresas podrán exigir a su personal trabajar seis días a la semana en caso de urgencia, cuando antes solo eran cinco días.  

La oposición critica al gobierno por agravar la explotación de los trabajadores en un mercado laboral ya escasamente regulado, donde muchos temen perder sus empleos. 

Sin embargo, el ministro de trabajo se defiende afirmando que el objetivo de la ley es estimular el empleo y aumentar el número de puestos viables y correctamente remunerados. 

Estas medidas han generado un intenso debate en Grecia, donde se cuestiona si la flexibilización laboral es la solución adecuada para impulsar la economía o si, por el contrario, solo aumentará la precariedad laboral. 

Relacionadas