Google, el buscador por excelencia, cumple 14 años con un 'doodle' de chocolate

El famoso buscador fue creado en 1998 por Sergey Brin y Larry Page en un garaje en Silicon Valley.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Con un doodle de torta de chocolate es como el buscador celebra sus 14 años de existencia. Creado el 27 de septiembre del año 1998 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Google se ha vuelto la herramienta por excelencia en Internet. Sergey Brin y Larry Page, sus creadores, lograron ordenar el gran cúmulo de información de la red usando algoritmos.


 


¿Por qué se llama Google? El término ‘gúgol’ fue acuñado por un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner, para designar la cifra “10 elevado a 100” (un uno seguido de 100 ceros). Gracias a la financiación de 100 mil dólares del cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, el buscador comenzó a funcionar con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de trabajo en un garaje de Silicon Valley.


 


Ahora Google no sólo ofrece buscador, sino que tiene servicios como YouTube, Google +, Google Drive y muchos más. La integración de estas herramientas ha posicionado al gigante tecnológico como el rey de la búsqueda en Internet.


Relacionadas