Francia aprobó ley que combatirá la extrema delgadez de las modelos

Cerca de 40 mil adolescentes franceses sufren de ‘anorexia mental’.

Cerca del 90% de la población que padece  'anorexia mental' son adolescentes. Foto: noticiasiruya
Cerca del 90% de la población que padece 'anorexia mental' son adolescentes. Foto: noticiasiruya

Francia inició la lucha contra la extrema delgadez por distorsiones alimenticias entre su población, con la aprobación de una ley que multará a quienes incentiven y refuercen la ‘anorexia mental’ entre las modelos.

Tras haber presentado el proyecto los primeros meses de este año, los diputados franceses adoptaron la medida que contempla la presentación de un certificado médico para ejercer la profesión.

[LEE: Francia ejecuta nuevo plan de seguridad para detectar sospechosos en trenes]

Anteriormente, el certificado de salud se limitaba a corroborar el índice de masa corporal establecido, y hoy se modificó esta disposición, solicitando que la edad, sexo, morfología, historia de alimentación y búsqueda de ausencia de menstruación también sean incluidas.

Los diputados también aprobaron un artículo que prevé que las fotografías de modelos cuya apariencia corporal se modificó "con el fin de afinar o ensanchar la silueta", deben estar acompañadas de la mención "fotografía retocada".

De no cumplir con lo establecido, los empleadores de las modelos  serán multados con hasta 75 mil euros y seis meses de cárcel. 

Etiquetas:

Relacionadas