Francia: París retira alrededor de 15 mil scooters de sus calles de manera permanente

La medida se adoptó luego que la población votara a favor de retirarlos al considerarlos inseguros 

Foto y video: Canal N

Desde hoy, París se despide de los scooters. La capital de Francia retira de sus calles los monopatines eléctricos de alquiler que fueron rechazados por la población en votación popular al considerarlos inseguros.

Los 15 mil vehículos fueron progresivamente retirados de las calles desde agosto y solo unos pocos estaban disponibles, principalmente, en el centro de París.

Cabe indicar que París se convierte en la primera capital europea que prohíbe completamente estos vehículos. Los tres operadores Lime, Tier y Dott perderán su autorización de ocupar el espacio público tras una consulta popular realizada a inicios de abril.

El no a los monopatines ganó con el 90%, pero solo votaron el 7,46% de las personas inscritas en las listas electorales.

Los operadores esperan que los clientes opten por usar sus bicicletas en libre servicio, lo que debería permitirles por ahora no despedir a empleados.

"Aún tenemos una flota de 5 mil bicicletas a disposición de los parisinos y los invitamos a continuar haciendo sus desplazamientos prácticos y sustentables con nuestros servicios. Pueden utilizar la misma aplicación y son las mismas tarifas", indicó uno de los operadores. 

Los propietarios informaron que enviarán sus patines a Lille, al norte de Francia, así como otras ciudades en Alemania, Reino Unido y Países Bajos.
 

Etiquetas:

Relacionadas