Francia: Evacuaron Torre Eiffel y sus alrededores por presunta amenaza de bomba

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento. Se trató de una “medida de precaución”

Evacuaron la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Una alerta de seguridad provocó la evacuación de los tres pisos de la Torre Eiffel en el centro de París, Francia.  

Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento. Se trató de una “medida de precaución” y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, según indicaron fuentes policiales. 

Expertos en desactivación de bombas y policías registraron el área, incluido un restaurante ubicado en uno de los pisos. 

VOLVIÓ LA APERTURA AL PÚBLICO 

El monumento tiene una estación de policía al pie del pilar sur, sus instalaciones están bajo vigilancia por video y los visitantes deben pasar controles de seguridad antes de ingresar. Casi siete millones de personas visitan anualmente la atracción turística de París. 

Las evacuaciones son raras, pero no desconocidas. En 2019, el monumento fue evacuado y cerrado después de que se viera a un hombre trepando por un costado.

TORRE EIFFEL

Ubicada en el centro de París, la Torre Eiffel es uno de los símbolos más emblemáticos de Francia. Los trabajos de construcción de la torre comenzaron en enero de 1887 y se terminaron el 31 de marzo de 1889. Recibió dos millones de visitantes durante la Exposición Universal de 1889, para la que se construyó.

Relacionadas