En fotos: mira cómo entrenan los yihadistas del Estado Islámico

Se preparan en centros de Siri apara luchar contra las tropas de los rebeldes que se oponen a su estricta ley musulmana.  

Foto: Infobae.com
Foto: Infobae.com

El Estado Islámico ya cuenta con aproximadamente 15 mil combatientes yihadistas quienes, al mando del líder Abu Bakr al Baghdadi o 'Ibrahim' como lo conocen sus partidarios, se han apoderado de partes de Siria e Irak.

Diez datos sobre el Estado Islámico: el grupo terrorista más radical y rico del mundo

Muchos de ellos son de la región, sin embargo, hay otros que viajan desde diferentes países de Occidente para unirse a sus filas decididos a luchar contra todo aquel que se oponga a la estricta ley sharia (o musulmana) que predican que se refiere a el lado más intolerante y extremista del Islam. 

Los combatientes se están enfrentando con tropas kurdas, iraquíes y sirias que, con la ayuda de Estados Unidos y Europa, han podido frenar su avance militar y liberar a algunos prisioneros. 

Pero, los yihadistas se preparan militamente también y más que eso: adoctrinan a los niños a pensar como ellos, a cultivar el odio a Occidente y hasta a otras ramas del islam que no sea la sunita y el amor fanático por Alá. Son dos polos opuestos que tienen que estar integrados para que funcione el lavado de cerebro. Estas son algunas imágenes. 

 

(Foto: Vk.com)

 

(Foto: infobae.com)

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae)

 

(Foto: infobae.com)

 

(Foto: infobae.com)

Relacionadas