Fotos: estadounidenses suben imágenes de los primeros estragos del Huracán Sandy

Personas hacen grandes colas para comprar víveres, colocan protección a sus casas y se resguardan contra el fenómeno climatológico.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos del huracán ‘Sandy’ aumentaron a 150 km/h, estando a 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York. Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, han declarado el estado de emergencia de manera previa para iniciar las preparaciones ante la tormenta y han pedido a los residentes que acumulen agua embotellada, baterías y alimentos.


 


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó que“Sandy” afectará a “la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”.


 


Se espera que el huracán toque tierra en la costa sur de Nueva Jersey “esta tarde o a primera hora de la noche”, agregó el CNH. Inclusive se espera un fortalecimiento del huracán.


 


La ciudad de Nueva York está hoy totalmente paralizada, con el cierre del transporte público, las escuelas, universidades, tribunales, teatros, grandes empresas, la Bolsa, los monumentos, los museos y hasta la sede de Naciones Unidas, por lo que el tráfico es mucho menos intenso de lo habitual y hay poca gente en la calle.


 


Las autoridades de la citada ciudad ordenaron la evacuación de más de 370 mil personas desde Coney Island, en Brooklyn, a Battery Park, en Manhattan, además del cierre de los dos túneles situados al sur de Manhattan.


 


Relacionadas