Fotos: accidente de avioneta que llevaba turistas dejó 19 muertos en Nepal

La mayoría de los fallecidos eran turistas que iban a hacer trekking al Himalaya.

Imagen no encontrada

Nepal.

Un águila que se estrello contra los motores provocó un drástico aumento en la temperatura que terminó con la caída de un avioneta en Nepal. De las 19 víctimas del siniestro, ocho eran ingleses que iban a escalar el Himalaya, cinco ciudadanos chinos y seis nepaleses. 


 


La nave de la compañía Sita Air se convirtió en una bola de fuego y terminó cayendo en el borde de un río a las 06:30 am, hora local, en la zona sur de Katmandú, capital del país. Bomberos intentaron apagar las llamas, pero fue demasiado tarde. Ningún pasajero sobrevivió. 


 


“Podíamos oír a la gente gritando dentro del avión, pero no podíamos apagarlo con agua porque temíamos que estuvieran por explotar los motores”, contó una de las vecinas. Muchas personas se acercaron con cubetas de agua, pero el calor era tan intenso que no podían acercarse lo suficiente.


 


El destino del aviioneta era Lukla, la puerta de entrada del Monte Everest. Desde ahí iba a salir la expedición de trekking. Pero la aeronave sólo llegó a volar un kilómetro.


 


Relacionadas